Gobierno de Puebla suma 14 millones de documentos digitalizados
18 de abril de 2020
Por coronavirus, mayores de 65 años obtendrán preliberación en Ceresos: Miguel Barbosa
18 de abril de 2020
Mostrar todo

10 medidas que debes saber para cuando llegue la fase 3

El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, informó que el país está próximo a pasar a la fase 3 de contingencia sanitaria.

El COVID-19 se ha propagado en todo el mundo a una velocidad impresionante y en México, los casos de contagio aumentan todos los días, de ahí el hincapié por parte de las autoridades sanitarias de cumplir con la cuarentena y tomar

las medidas básicas de prevención para controlar la dispersión del virus, pero, ¿qué debes tomar en cuenta si entramos a la fase tres de contingencia?

1. Mantén la calma: Es muy importante que en momentos como estos no te alteres ni te estreses por los casos de contagio y haz lo que te compete, sigue las medidas de higiene, evita salir a la calle si no es necesario e invierte este tipo para realizar actividades dentro del hogar.

2. La higiene debe ser tu prioridad: Lava tus manos varias veces al día con agua y con jabón neutro, te recomendamos que te seques las manís con toallas desechables porque las toallas convencionales albergan una gran cantidad de gérmenes y bacterias. No olvides usar gel antibacterial.

3. No uses anillos: Ya que el virus puede permanecer hasta por 3 días en

3. superficies de plástico o metal y podría sobrevivir en tu joyería.

4. Evita preocuparte si tienes diabetes: El estrés, las preocupaciones o los sustos aumentan tu nivel de azúcar en la sangre, así que lo más recomendable es que te relajes y monitorea tu glucosa al menos 2 veces al día.

5. No comas por ansiedad: A veces, cuando estamos ansiosos o estresados, podemos comer inconscientemente alimentos co un alto contenido de calorías, te recomendamos que cambies la comida chatarra por snacks saludables como las jícamas, pepino, manzana y zanahoria.

6. Ten un buen filtro de agua en casa: En momentos de contingencia producimos más basura de lo normal, sobre todo, las botellas pet que son una gran fuente de contaminación.

7. Reduce el consumo de bebidas azucaradas: Evita tomar refrescos, jugos procesados, o bebidas carbonatadas porque aumenta el nivel de glucosa. La mejor manera de mantenerte hidratado es tomando agua simple o agua de fruta natural, pero sin azúcar.

8. Revisa las fechas de caducidad de tus alimentos: Esto te ayudará a saber exactamente con qué cuentas, qué alimentos sí te hacen falta y seguro evitará que gaste de más porque recuerda que ahorita están subiendo muchos los precios de la canasta básica.

9. Lava las frutas y verduras antes de consumirlas porque, aunque no hay un estudio que lo confirme, pero puedes contagiarte por los alimentos.

10. Cuida la alimentación de las personas vulnerables de tu hogar, como los adultos mayores de 65 años, pacientes co diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas.

De acuerdo con la OMS, en una contingencia se aplica la fase tres cuando ya se trata de una epidemia, es decir, cuando la enfermedad está descontrolada y ataca a un gran número de personas al mismo tiempo, sumando miles de casos de contagio a nivel nacional.

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay duda de que México entrará a la fase tres de contingencia por Covid-19 y que el principal riesgo es que se sature el sistema de salud, pero si a mayor cantidad de personas no sale a las calles durante estas semanas, la curva epidémica podría ser menor a la esperada.

Deja una respuesta