Grupo Modelo lanza una edición especial de Corona Cero
1 de junio de 2020
Región centro de Puebla, en riesgo máximo por Covid – 19 y con tendencia a la alza
1 de junio de 2020
Mostrar todo

Los Beatles suenan a REGGAE con los Easy Stars All Stars

Si eres afín a los Beatles, a la ganja y al reggae, ponchate un splif de la que dejó tartamudo al “Porky”, siéntate, y deja que la tarde se vaya mientras disfrutas de este texto colmado de música chévere.

Un primero de junio de 1967 llegó por primera vez a los oídos del mundo el octavo disco de los Beatles, el famosísimos Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band que el día de hoy cumple 53 años de edad.

Para recordar la publicación del disco mencionado con anterioridad quien suscribe decide recomendar el álbum “Lonely hearts dub band” de los Easy Stars All Stars, un homenaje que re versiona en su totalidad el octavo álbum del “Cuarteto de Liverpool”.

Advertencia, si eres un purista de los “Bicles” detén tu lectura ahora. Ahora, si eres un tanto más atrevido, intrépido, sigue leyendo, te llevarás una sorpresa.

Por donde se le vea al Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el disco es una de las obras musicales más potentes e icónicas de la música moderna. Concepto, portada, grabación, es tremendo.

Unos Beatles más exóticos dan tintes de psicodelia, política, espiritualismo, crítica y creatividad pura. Para muestra solo es necesario ver la portada del álbum.

El arte de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, creado por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, se inspiró en un dibujo de Paul McCartney, de inmediato acaparó la atención del mundo.

La portada ha sido imitada infinidad de veces, incluso el Puebla de la Franja lo hizo para celebrar su “75 Aniversario”.

Bien, ahora damos el salto cuántico a la música reggae. Los Easy Stars All Stars son una banda que literal se dedica a hacer versiones reggae de discos realmente importantes para la cultura popular. Han dado al mundo versiones nuevas de “Ok Computer” de Radiohead, “Dark side of the moon” de Pink Floyd” y “Thriller” de MJ.

En el año 2009 los Easy Stars nos regalan “Lonely hearts dub band”, su versión un tanto más jamaiquina del “Sgt. Pepper’s” y la neta es un discazo.

Con la poca objetividad que caracteriza este texto quien suscribe puede decir que el homenaje reggae del octavo disco de los Beatles es una perla. Cuenta con múltiples colaboraciones resaltando la de “Matisyahu” en la canción “Within You Without You”.

Uy, “Matisyahu” es otra historia bien loquilla. Este camarada es un cantante de reggae, judío, americano, y que también ha hecho cine. Hizo el papel de un exorcista judío en el filme “La posesión satánica”. Luego les contamos largo y tendido.

 

Deja una respuesta