Barbosa promete justicia en caso de menor de 8 años embarazada
20 de abril de 2022
Morena propone consulta para juzgar a legisladores “por traición a la patria”
Morena promueve campaña negra contra diputados de la oposición
20 de abril de 2022
Mostrar todo

75% de las y los poblanos se siente inseguro: Inegi

Sólo el 44.8 por ciento de las personas en Puebla, consideró que la policía municipal es efectiva en el desarrollo de sus actividades.

Promedio arriba del nacional

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicó la percepción que la ciudadanía tiene en sus lugares de residencia. En el caso de Puebla, comparado al último trimestre de 2021, bajó en el índice de 81.9% a 75.8% (enero-marzo).

No obstante, este porcentaje se ubica por encima de la media nacional, en la cual 66.2 % de la población mexicana se siente insegura.

En cuanto a los espacios donde más inseguridad sienten las y los poblanos, el 88.1 % mencionaron que en cajeros automáticos; el 85.3 % en el transporte público, mientras que el 79.3 % de quienes acuden a sucursales bancarias.

El 61.2 % de la ciudadanía opinó que la inseguridad estará igual de mal o empeorará, cantidad que rebasa el promedio nacional, que es de 60.3 %.

Principales delitos

La capital del estado se ubicó una de las ciudades en donde un mayor porcentaje de la población escuchó sobre robo o venta de combustible, con 6.8 %. Mientras que el 77.3 % de las personas cambiaron sus hábitos para prevenir o disminuir los riesgos de ser víctimas de la delincuencia.

Con el fin de reducir los riesgos de ser víctimas de la delincuencia, la mitad de la población dejó de caminar alrededor de su vivienda en las noches; más de la mitad no permite que los menores salgan de sus casas y el 34.4 por ciento ya no visita a sus familiares o amigos.

Sólo el 44.8 por ciento de las personas en Puebla, consideró que la policía municipal es efectiva en el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta