La OMS lamenta que el mundo no haya escuchados sus recomendaciones desde finales de enero
28 de abril de 2020
Isaac Alarcón trabaja por el sueño de llegar a la NFL
28 de abril de 2020
Mostrar todo

A más tardar el 9 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla entregará al gobierno los 12 ventiladores para enfermos de coronavirus

El Ayuntamiento de Puebla donará a la Secretaría de Salud estatal 12 ventiladores médicos para el reforzamiento de “Hospitales Covid-19” en el estado en las áreas de terapia intensiva.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que el pasado jueves 23 de abril se firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para la adquisición directa de los 12 ventiladores.

Explicó que de acuerdo al estudio de mercado y tras evaluar propuestas de diversos proveedores y fabricantes se espera firmar el contrato entre este día y el martes 28 de abril.

El titular de Administración municipal refirió que se tiene contemplado recibir los ventiladores entre el 4 y 9 de mayo.

Una vez que se tengan, el ayuntamiento procederá a firmar un nuevo documento con el gobierno del estado para el contrato de donación para que de forma inmediata se entreguen en las ubicaciones que la administración estatal indique.

El pasado 13 de abril, el gobierno del municipio de Puebla puso a disposición del gobierno del estado 15 millones de pesos para la adquisición de material e insumos para atender la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el 14 de abril el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al ayuntamiento capitalino que con dicha cifra adquiriera ventiladores para que los entregue en forma de donación.

Deja una respuesta