Puebla es el quinto estado de México con más muertes por coronavirus
21 de abril de 2020
¿Recibiste cupones por 500 pesos para comprar en Costco? Policía alerta sobre fraude
21 de abril de 2020
Mostrar todo

A pesar de la contingencia sigue la violencia en Puebla

La violencia no cede en Puebla, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19,  pues del 1 al 19 de abril se han cometido 67 homicidios dolosos, con un promedio de cuatro asesinados al día, esto de acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario y la «Mesa de Análisis de Medios».

 

De acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), en el estado de Puebla se han registrado 67 asesinatos un promedio de 4 homicidios diarios.

 

En contraste con el reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la “Mesa de Análisis de Medios”, se han contabilizado 41 asesinatos de los cuales 33 fueron en contra de hombres, cinco fueron feminicidios y un cuerpo no ha sido identificados.

De los 41 homicidios reportados en dicho reporte, el municipio con más asesinatos es la capital poblana con seis casos, siguiéndole Acatzingo y Chignahuapan con cuatro; Tehuacán con tres casos; después Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco, Tecomatlán, Tlahuapan, Tlahuapan con dos casos respectivamente.

 

Además, los municipios con un asesinato durante este periodo son: Amozoc, Chiautla, Coronango, Esperanza, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Santa Inés Ahuatempan, Tepeojuma, Tlaola y Xochitlán Todos Santos.

Deja una respuesta