Destinarán 30 mdp para rehabilitación de 3 parques en la capital
14 de abril de 2022
120 millones de hectáreas del país en manos de minerías privadas
120 millones de hectáreas del país en manos de minerías privadas
15 de abril de 2022
Mostrar todo

Abren 40 mil vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Abren 40 mil vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Abren 40 mil vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La STPS- Secretaria del Trabajo y Previsión Social anunció que se abrirá 40 mil vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. A través del subsecretario Marath Baruch dijo que estas plazas estarán abiertas para jóvenes que tengan un rango de edad entre 18 y 29 años. Para que el espíritu emprendedor de estos se vean tangibles en un corto o mediano plazo.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro abre 40 mil vacantes

Los llamados a ser parte de una de estas plazas podrán ver sus proyectos realidad en talleres, negocios u empresas. El programa tiene la intención de fortalecer el buen hábito laboral para que el futuro de México sea aún más productivo. La STPS informo sobre este registro estará habilitado  próximamente, sin fecha de inicio confirmada.

Así pues, instó a los miles de jóvenes que yacen en México de estar al pendiente del portal web vinculado STPS. Para que se inscriban, pero además el gobierno plantea darles a estos un incentivo o beca de 5.258 pesos. Cabe destacar, que el programa en cuestión habilitara una capacitación de un año de duración.

Que otros beneficios y requisitos para entrar en el programa

Los jóvenes también podrán gozar por parte del IMSS-Instituto Mexicano de Seguridad Social un seguro médico. Otros beneficios anexos son:

  • Tener la accesibilidad a actividades recreativas y culturales.
  • Desarrollo y ampliación de los talentos u capacidades.
  • Estará becado por 12 meses.

Sin embargo, es vital que reúnas y consignes una serie de requisitos para poder ser parte de esta enorme lista de beneficiados.

  • Entrar al portal STPS y presentar el debido registro cuando se habilite.
  • Tener un rango de edad entre los 18 y 29  años.
  • No debe estar trabajando ni estudiando.

Cómo funciona el programa y que recibirá después de los 12 meses

Según en el portal web gubernamental se lee lo siguiente: “El aprendiz deberá elegir un Centro de Trabajo de su interés que se encuentre registrado en el Programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor”, destaca la STPS.

Por otra parte, luego de haber culminado a buen término la capacitación él: “joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación. De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral”, subraya el ente gubernamental.

.

Deja una respuesta