Ninguna ley es perfecta: Entrevista con Marcelo García Almaguer
1 de junio de 2020
Descargan 26 mil personas formato de amparo contra Hoy No Circula
1 de junio de 2020
Mostrar todo

Acuerdo energético cancela aumento de participación de renovables: Greenpeace

El “Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”viola el derecho a un medio ambiente sano, el derecho a la protección de la salud y el derecho a la participación en asuntos medioambientales, sostuvo Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

La semana pasada, la ONG ambientalista logró que el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, suspendiera de manera provisional el acuerdo publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Lo que sigue es esperar unos días más, al 4 de junio. Tengo entendido que se tiene que dar una resolución definitiva por el amparo que presentamos hace unos cinco días. Lo que nosotros pretendemos es que el acuerdo del Cenace se declare inconstitucional”

Ampugnani indicó que otro objetivo que buscan con el recurso promovido es que todo lo que tiene que ver con políticas públicas y regulaciones en materia de energía observen el mandato constitucional de sustentabilidad para que estén dirigidos a disminuir las emisiones contaminantes del sector eléctrico. 

Estas políticas y estos acuerdos obviaron totalmente todo lo que tiene que ver con protección del medioambiente, sustentabilidad y reducción de emisiones provenientes del sector eléctrico”, manifestó.

“Otra de las cosas que pretendemos es que cesen las omisiones con respecto a medio ambiente y mitigación del cambio climáticoen el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado mexicano”, agregó.

Deja una respuesta