Así luce el primer túnel sanitizador instalado en el Hospital General de Cholula
6 de abril de 2020
Plantearán Diputados plan de ahorros ante crisis
6 de abril de 2020
Mostrar todo

::..Acusa Gobernador de Jalisco a López Gatell de impedir ingreso de pruebas rápidas de COVID-19..::

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó este lunes a López Gatell, Subsecretario de Salud Federal de impedir por alguna razón que él solo entiende la entrada de pruebas rápidas para diagnosticar el virus a México, asegurando que el Gobierno Federal no quiere que se midan para ocultar a los mexicanos la verdadera dimensión del problema.

En diversas entrevistas, el Gobernador Alfaro acusó que desde el pasado 23 de marzo que comenzaría con la aplicación de pruebas rápidas de manera masiva, a la fecha estas no han podido ingresar al país debido a que no se cuenta con la autorización por parte del gobierno federal.

«Hay cerrazón por parte de las autoridades de Salud. Lo que a mí eso me genera, pues es la idea de que lo que se busca es seguir escondiendo la realidad, seguir maquillando las cifras y que se busca enfrentar este problema simplemente con un discurso que me parece está ya muy desgastado. Lo que necesitamos es entender la magnitud de lo que tenemos enfrente… es desesperante la manera en como esta actuando el gobierno de la República«, dijo Alfaro.

Finalmente, aseguró que el problema que enfrentó su administración para comenzar con la aplicación de pruebas rápidas es que éstas no pudieron ser importadas a México porque no tienen la certificación de Cofrepris, y que durante una videoreunión que se sostuvo entre gobernadores e integrantes del gobierno federal respecto a la emergencia sanitaria por COVID-19, varios mandatarios estatales se pronunciaron sobre las pruebas rápidas, pidiendo que las autoridades sanitarias del país establezcan y definan cuáles pruebas podrían aplicar y adquirir para diagnosticar la infección de este virus.

 

Deja una respuesta