Gobernadores fronterizos piden a «paisanos» no visitar México
3 de abril de 2020
Detenido un investigador de Harvard por trabajar en secreto para China
3 de abril de 2020
Mostrar todo

Acusan a INEGI por despidos injustificados y falta de pago

Grupos de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) protestaron este viernes en diferentes puntos de la entidad poblana para exigir el pago de salarios y despidos injustificados.

Un grupo de al menos 50 personas, que participaron como encuestadores y supervisores en el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, denunció que fueron obligados a firmar su renuncia este viernes pese a que el contrato tenía vigencia hasta el próximo 17 de abril.

Señalaron que las bajas se dan con la justificación de la emergencia sanitaria por coronavirus, cuando fueron expuestos al levantamiento del censo y continuaron las encuestas al momento en que se declaró emergencia por la epidemia.

Los trabajadores se reunieron en el zócalo de la capital poblana, así como en Atlixco para exigir se cumpla con el pago del salario que tenían considerado, toda vez que ahora se quedarán sin ingreso para afrontar la etapa de confinamiento y sin prestaciones médicas.

La oficina estatal del Inegi no ha emitido una postura oficial sobre el tema de las bajas laborales, pero reconoció que es un problema que ocurre tanto en Puebla como a nivel nacional.

 

Deja una respuesta