GRUPO PRESIDENTE Y FUNDACIÓN GIGANTE DONARÁN ALIMENTOS AL PERSONAL MÉDICO Y DE SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
7 de mayo de 2020
La Canaco y Canirac aprueban la regulación de mercados anunciada por el gobierno estatal
7 de mayo de 2020
Mostrar todo

Airbnb despedirá a mil 900 empleados ante coronavirus

La plataforma de hospedaje Airbnbinformó que despedirá a casi mil 900 empleados, que representan 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis que atraviesa derivado de la pandemia de coronavirus, informó Brian Chesky, cofundador y CEO de la empresa.

“Lo siento de verdad. Por favor, sepan que esto no es su culpa. El mundo nunca dejará de buscar las cualidades y talentos que trejaeron a Airbnb… que ayudaron a hacer Airbnb. Quiero agradecerles, desde el fondo de mi corazón, por compartirlos con nosotros”, indicó en una carta a colaboradores.

El empresario consideró que la industria atraviesa “la crisis más terrible” de su historia debido a la paralización de los viajes globales, lo que prevén, llevará al negocio de Airbnb a registrar este año menos de la mitad de las ganancias de 2019.

Advirtió que hay incertidumbre sobre cuándo podrán reactivarse los viajes, además, destacó que la pandemia modificará al sector, que sufrirá cambios que no serán temporales, por lo que detendrá inversiones en transporte, Airbnb Studios y reducirá aquellas en hoteles y el sector de lujo.

“Esta crisis ha agudizado nuestro enfoque para volver a nuestras raíces, volver a lo básico, volver a lo que es realmente especial sobre Airbnb: las personas comunes que albergan en sus hogares y ofrecen experiencias”, destacó en la carta a empleados.

GGA

Deja una respuesta