El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud platicará con los niños de todo el país, el próximo 30 de abril, con una dinámica titulada «Pregúntale al Dr. Gatell’
24 de abril de 2020
Así regala Starbucks ánimo a médicos que atienden Covid-19
25 de abril de 2020
Mostrar todo

Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino, cumple 80 años. El Padrino y Scarface, han sido sus obras más notables.

Hoy, día 25 de Abril cumple años el mejor actor de la historia. Al Pacino, un leyenda viva.

Al Pacino ganador de 1 Oscar por Scent of a Woman y merecedor de al menos 3 Oscar más por Scarface, The Godfather 2 y Carlito’s Way.

Posiblemente, junto a De Niro, la irrupción más espectacular en el mundo de la actuación desde los 70, donde fue el mejor. Un portento de fuerza, matices, expresividad y versatilidad.

Actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro. Es uno de los actores de teatro y cine del siglo XX que más reconocimientos ha recibido.

Su carrera ha abarcado cincuenta años durante los cuales ha obtenido numerosos premios y honores, incluyendo los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, Tony, un reconocimiento a su carrera por parte del American Film Institute, el Premio Cecil B. DeMille y la Medalla Nacional de las Artes. Es además uno de los pocos actores que ha obtenido los premios, Emmy y Tony como actor, conjunto conocido como la «triple corona de la actuación».

El actor neoyorquino no piensa en la retirada y sí en seguir en el teatro por su pasión por Shakespeare

Pacino nunca se retirará. Ha estrenado este año con éxito la serie Hunters. Le queda su amor al teatro, a Shakespeare, como demostró en su apasionante Looking for Richard, y como espera demostrar, si se rueda, El rey Lear en el que iba a dirigirle Michael Radford. Eso, si le acompaña el físico. En el rodaje de El irlandés, donde encarnaba a Jimmy Hoffa, el famoso sindicalista que desapareció con 62 años, su cuerpo chirriaba: “La segunda vez que te sientas y levantas en plan joven tu cuerpo cruje y te recuerda tu auténtica edad”. ¿Qué pensaría de todo esto aquel chaval del Bronx? “Si cuando era medio pandillero llego a intuirlo… Casi mejor por mi propia seguridad que ni me lo imaginara. Solo quería y quiero ser actor”.

Deja una respuesta