Incrementa 14.9% casos de desaparecidos en Puebla
18 de abril de 2022
Asume GN seguridad en Santa Lucia con sistemas avanzados
Asume GN seguridad en Santa Lucia con sistemas avanzados
18 de abril de 2022
Mostrar todo

AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica

AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica

AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica

AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica el pasado 17 de abril. Tras la expectativa y el miedo de la confederación de mineros  de que se aprobaran la reforma, la iniciativa de López Obrador fue desestimada. Pues en el pleno del Congreso de la Unión los votos no fueron suficientes a su favor y calificó de un acto de traición a diputados.

Tras votación de la reforma eléctrica AMLO califica de traidores a legisladores

La Cámara de Diputados tomó la decisión de desaprobar la ley que tenía previsto cambiar ciertos aspectos con relación al sistema eléctrico. Fue en su repetitiva conferencia de prensa mañanera cuando el mandatario indicó que los que votaron en contra son traidores a la patria.  Esto fue lo que dijo López Obrador: “El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores”, resaltó.

En los días previos a que se diera el pleno el 17 de abril en la mañana, se preveía que para aprobar la reforma debían tener una cierta cifra de votos. Al menos debían estar a favor 333 votos, pero en su defecto solo votaron a favor 275 lo que no fue suficiente. 

Que dijo la Cámara de Diputados

A través de la cuenta oficial de Twitter la Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) dijo: “La Cámara de Diputados desechó el dictamen que reformaría los artículos 4º, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, al no alcanzar la mayoría calificada. #ReformaEléctrica”, subrayó la Cámara.

Más detalles de la arremetida del mandatario a los que decidieron votar en contra

AMLO no dejo pasar la ocasión en su conferencia matutina para calificar a diputados de estar al lado de empresas extranjeras. Esto agrego el presidente mexicano: “En vez de defender intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”, recalcó Obrador.

También resaltó que se lo veía venir, ya que en la historia los conservadores han estado a favor de estas compañías. “Los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del nacional”, manifestó AMLO.

Deja una respuesta