Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar
Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar
22 de abril de 2022
SSC municipal trazará mapa de bandas delictivas en la capital
22 de abril de 2022
Mostrar todo

AMLO inaugura arranque de cervecería en Veracruz

AMLO inaugura arranque de cervecería en Veracruz

AMLO inaugura arranque de cervecería en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura arranque de cervecería en Veracruz luego de haberla reubicado hacia este municipio. La cervecería brindará al menos 2.000 empleos directos aseguró el mandatario y tiene por nombre Cervecería Constellation Brands. También señaló que tendrá tecnología de avanzada en esta planta para ser inaugurada en dos años según sus objetivos.

Mandatario AMLO inaugura arranque de cervecería en Veracruz

A través de una inversión de 300 millones de dólares destinó esta compañía estadounidense a la planta de cervecería. Así lo hizo saber este viernes 22 de abril en el municipio de Veracruz y que abrirá las puertas a 2.000 empleados de forma directa. Para que se inaugure en dos años en 2024 además señaló que los empleos indirectos serian de 10.000 personas.

Pese a los señalamientos que ha tenido con algunas irregularidades con su proyecto de alto nivel en el Tren Maya por permisos ambientales. En el caso de la cervecería Constellation Brands manifestó tener al punto y al día esos permisos ambientales. Del mismo modo, dijo que muchos mantos acuíferos estarán también bajo cuidado del gobierno y no se verá afectado.

Su ubicación está en cercanías del puerto en la Antigua Hacienda de Santa Fe, es una inversión muy positiva para Veracruz. Luego de que en Baja California en Mexicali no se pudiera instalar como se tenía previsto al principio. Los pobladores tuvieron que ver en esta suspensión por advertir de posible desabastecimiento del vital líquido, el agua.

Cuando inició la inversión inicial de Constellation Brands

La compañía estadounidense inició una primera inversión de 400 millones de dólares en el año 2016. Luego de haber destinado 900 millones de dólares a la construcción en ese entonces el gobierno había suspendido las operaciones. Tras estos altibajos el gobierno de AMLO aplaudió que tal compañía aun quisiera seguir su inversión.

Así pues, las marcas de cervezas renombradas como Modelo y Corona aumentaran la capacidad de producción tras otras inversiones. Tras varias acusaciones del mandatario en contra de la administración de Joe Biden por otros temas. López Obrador va a reunirse con empresarios de EEUU donde Ken Salazar embajador estadounidense estará presente.

Cuitláhuac García es el gobernador de este municipio de Veracruz y aplaudió la llegada del mandatario. Reconociéndole por su gestión en términos de seguridad, ya que se ha visto reducido en últimos meses. El mandatario mantiene una agenda con sectores productivos en pro del bienestar de este municipio y se prevé siga con otros proyectos en días próximos.

Deja una respuesta