Diputados de Morena exigen a gobernadores respetar autoridad sanitaria federal ante pandemia
3 de junio de 2020
Habrá Consejo Técnico del SNTE el próximo lunes
5 de junio de 2020
Mostrar todo

Angela Merkel denuncia el “asesinato” racista de George Floyd en EEUU

La jefa de gobierno alemán Angela Merkel calificó como “terrible” el “asesinato” del afroestadounidense George Floyd cuando estaba detenido por un policía.

“El asesinato de George Floyd es algo terrible. El racismo es algo terrible. La sociedad estadounidense está muy polarizada”, dijo Merkel durante una entrevista el jueves con la cadena televisiva estatal ZDF.

“El racismo siempre ha existido. Y desgraciadamente, también es el caso aquí (en Alemania)”, agregó Merkel, quien dijo “esperar” que las manifestaciones sean “pacíficas” en Estados Unidos.

Los cuatro policías que detuvieron a George Floyd en Minneapolis están ahora siendo procesados, y el deceso fue calificado como “asesinato”, tal y como pedían centenares de miles de manifestantes desde la semana pasada, anunciaron el miércoles las autoridades.

Interrogada sobre Donald Trump, Merkel opinó que “el estilo político [del presidente estadounidense] es muy controvertido”.

“Trabajo con todos los presidentes elegidos del mundo entero. Y por supuesto con el presidente estadounidense”, señaló la dirigente alemana.

“Lo que puedo hacer, es esperar que podamos trabajar juntos”, concluyó Merkel.

Deja una respuesta