Se cancela juego de la NFL en México por pandemia de coronavirus
4 de mayo de 2020
Cafés, helados y niños en los parques: así vuelve Roma a la «normalidad»
4 de mayo de 2020
Mostrar todo

Argentina frena contagios de Covid-19 con cuarentena obligatoria y multas, afirma mexicana varada

La psicóloga Mariel Ortiz, quien se encuentra varada en Argentina debido a que se cancelaron todos los vuelos con México por la pandemia, señaló que el gobierno impuso cuarentena obligatoria en ese país y aplica multas a quien salga a la calle sin motivo, además de que es obligatorio usar cubreboca.

«De la economía nos podemos recuperar, una vida perdida no regresa», es la filosofía del presidente y con ellos ha determinado aplicar medidas que restringen la movilidad y con ello ha frenado la propagación de los casos de coronavirus.

Destacó que ha habido muy poco crecimiento de la tendencia de contagios.

Destacó que entre las multas que imponen son de 2 mil pesos argentinos, que equivalen a unos 800 pesos mexicanos por no usar cubreboca; por abrir un comercio pese a la restricción deben pagar una multa de 60 mil pesos argentinos y la posibilidad de la clausura; si alguien está en la calle y se resiste a regresar a su casa, puede ser encarcelado unos dos días.

Argentina presenta 4 mil 700 confirmados y 246 fallecidos, lo que contrasta con las cifras de México que suman 23 mil contagiados y más de 2 mil fallecidos.

Deja una respuesta