Detienen A Juan Vera Carrizal Por Ataque Feminicida Contra Saxofonista En Oaxaca
6 de abril de 2020
::..Acusa Gobernador de Jalisco a López Gatell de impedir ingreso de pruebas rápidas de COVID-19..::
6 de abril de 2020
Mostrar todo

Así luce el primer túnel sanitizador instalado en el Hospital General de Cholula

Este 6 de abril, la Secretaría de Salud instaló el primer túnel sanitizador en el Hospital General de Cholula. Sin embargo, las dimensiones del mismo resultaron ser muy diferentes a las descritas por las propias autoridades.

En un recorrido realizado por Rayas, se pudo obtener la toma del primer túnel sanitizador ubicado en la parte trasera del Hospital, usualmente utilizada por el personal de salud y familiares de las personas internadas. Esta cápsula es una medida de prevención para evitar el contagio de Covid-19 en el estado.

Alrededor de las 10 de la mañana, el túnel número uno ya se encontraba instalado, pero no presentaba las características y dimensiones descritas por la Secretaría de Salud: 6 metros de largo, 4 metros de altura y 6 metros de ancho.

El túnel luce más pequeño de las medidas dadas por las autoridades de Salud. Está más corto, angosto y su altura máxima es de 2 metros.

Tampoco se sabe el funcionamiento exacto del proceso de desinfección al interior del túnel, pero el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que se tiene contemplado sanitizar y desinfectar a 25 personas por minuto con el fin de mantener seguro al personal médico, pacientes y familiares.

Además de Cholula, estos túneles se planean instalar en los accesos y salidas de los Hospitales generales en Zacatlán, Teziutlán, Tehuacán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Izúcar de Matamoros, designados para atender específicamente, a los poblanos contagiados por el virus.

Deja una respuesta