Suman 50 poblanos fallecidos en EEUU; los últimos se registraron en NY y NJ
24 de abril de 2020
Coronavirus acesta golpe de 20 mil empleos perdidos en Puebla
24 de abril de 2020
Mostrar todo

Así será el Calendario Escolar 2019-2020 de la SEP tras pandemia de Coronavirus

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nuevo calendario escolar para el ciclo 2019-2020, que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se extenderá 10 días más de lo previsto.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, recordó que los alumnos regresarán a las aulas el 1 de junio, una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia, aunque la fecha se adelantará al 17 de mayo para los municipios libres de riesgo.

En cuanto al cierre del ciclo escolar, se decidió que para evitar que se pierda se extendería 10 días, concluyendo el 17 de julio y no el 6 del mismo mes, como se tenía previsto.

Mientras tanto, la SEP aseguró que continuarán las clases a distancia como parte del programa “Aprende en Casa”, con el objetivo de que recuperar la mayor parte de los contenidos del ciclo escolar.

Asimismo, debido a que no hay puentes programados para los meses de junio y julio, no habrá suspensión de actividades esos meses en ningún nivel educativo, precisó Moctezuma.

Por ello, es importante que los padres y alumnos que no pudieron conectarse en línea para entregar sus avances, lo hagan mediante la Carpeta de Experiencias, que se entregará al docente al regresar a clases.

Deja una respuesta