Trump afirma que toma hidroxicloroquina para prevenir coronavirus
19 de mayo de 2020
“Me golpeó con una botella”: el ex novio de Christian Chávez lo denunció por violencia y así respondió el ex RBD
19 de mayo de 2020
Mostrar todo

Así suena “Ain’t got no, I got life” de Nina Simone en la voz de Vicentico

El señor Gabriel Julio Fernández-Capello, mejor conocido en el medio musical como “Vicentico”, acaba de regalarnos un tema para la posteridad llamado “No tengo”, y ahora les platicaremos porqué.

“Vicentico” es el vocalista de Los Fabulos Cadillacs, una de las bandas más importantes del ska en argentina y sumamente escuchada en México. Los Cadillacs con más de 30 años de trayectoria son los creadores de temas como “Matador”, “Mal Bicho”, “Padre Nuestro”.

El tema “No tengo” fue estrenado a principios de este mes y la mera neta es una curiosidad musical. Hablamos de una nueva versión del tema “Ain’t got no, I got life” de la siempre chingona Nina Simone.

Si nos ponemos exquisito podemos decir que el tema es una reversión de otra reversión. La canción no es original de Nina Simone.

A finales de la década de los sesentas se estrenó una obra de teatro, musical, llamada Hair, comandada por James Rado y Gerome Ragni. La puesta en escena habla sobre la cultura hippie en los Estados Unidos, la liberación sexual, el uso de drogas y la psicodelia.

Simone tomó dos temas de Galt MacDermot, compositor de Hair, para mezclarlos y crear uno de sus éxitos más emblemáticos, “Ain’t got no, I got life”.

Simone estrenó dicho tema en 1968, de inmediato la canción se convirtió en un himno de la lucha de los derechos sociales en los Estados Unidos. El tema vio la luz tras el asesinato de Martin Luther King.

Deja una respuesta