Maduro eleva a once los «terroristas» detenidos por el presunto intento de invasión de Venezuela
5 de mayo de 2020
El Reino Unido es ahora el segundo país con más muertos por coronavirus
5 de mayo de 2020
Mostrar todo

Asómate a ver el cielo: habrá lluvia de estrellas

Otro fenómeno astronómico que podemos ver en cuarentena: la lluvia de estrellas del 5 de mayo, un fenómeno que es conocido como las Etas Acuáridas y, que generalmente es posible apreciarlo cada año entre el 21 de abril y el 21 de mayo.

Se tratan los restos que se separaron del cometa Halley hace cientos de años. El famoso comenta es visible desde nuestro planeta cada 76 años y el último alistamiento fue en 1986, por lo que se espera que el próximo ocurra en el 2061.

De acuerdo con información de UNAM Global, la lluvia de meteoritos sucede porque una vez al año la Tierra hace contacto con los fragmentos del Halley. Ojo, esto no representa ningún riesgo pues gracias a la órbita de nuestro planeta, estos se evaporizan y dan paso al fenómeno luminoso.

Investigadores de la NASA calculan que el impacto ocurre a 238 mil kilómetros por hora, por lo que la velocidad provoca las estelas luminosas, que se pueden apreciar a simple vista, sin la necesidad de usar un telescopio. 

Se prevé que los meteoritos sean visibles desde las primeras horas de este miércoles, por lo que te recomendamos que te mantengas despierto.

Se les llama Eta Acuáridas porque su radiante se encuentra cerca de la constelación Acuario, en especial de la estrella más brillante de dicho grupo: Eta Aquarii. En promedio, es posible apreciar unos 30 meteoros por hora desde el hemisferio sur de la Tierra gracias a que Acuario se está más arriba en el cielo.

Deja una respuesta