AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica
AMLO califica de traidores a legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica
18 de abril de 2022
Suman más hallazgos de restos humanos en la capital
18 de abril de 2022
Mostrar todo

Asume GN seguridad en Santa Lucia con sistemas avanzados

Asume GN seguridad en Santa Lucia con sistemas avanzados

Asume GN seguridad en Santa Lucia con sistemas avanzados

En las últimas horas, asume GN seguridad en Santa Lucia en AIFA-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Pues se permitirán hacer vigilancia en varias áreas como el área de equipaje y zonas anexas a este aeropuerto. Todos los que arriban a estas instalaciones deben ser revisados de forma exhaustiva por los efectivos como medidas de seguridad.

Asume GN seguridad en Santa Lucia

En el Estado de México los efectivos de la GN asumen la seguridad del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles- AIFA. Desde varios puntos de inspección y diferentes destacamentos para supervisar los pasillos ambulatorios y el área de equipaje. Este último la intención es hacer una avanzada inspección con lo nuevo en tecnología. Donde una máquina de tecnología de alta resolución respecto a ondas milimétricas fue puesta en marcha.

Luego que llegan los pasajeros estos deben ser cotejados por los efectivos de seguridad colocando sus equipajes de cinco en cinco. En una banda de chequeo donde dicha máquina corporal hace lo propio para revisar si el pasajero trae consigo algún elemento no metálico y metálico. Mientras tanto, los equipajes pasan a través de Rayos X Smiths donde incluso  este aparato detectaría posibles explosivos.

Pero esto no impide que deban luego pasar por otras medidas de supervisión, ya que los federales hacen su respectiva revisión manual. La Policía Militar también se unió a las medidas de vigilancia con al menos 600 efectivos de la GN.

Que otras áreas quedan bajo labores de seguridad

Una extensa zona de distintos destacamentos quedan bajo el amparo de resguardo de la GN y Policía Militar. Entre esas áreas se destacan: El Campo Militar 37-D, Base Aérea Militar 1, de las que derivan campos de habitación de militares y el Campamento del Agrupamiento de Ingenieros. Adicionalmente, también se incluyen Centro de Adiestramiento de la Policía Militar y la Escuela Militar de Tropas Especialistas.

Del mismo modo, no quedan exentas otras áreas como los Complejos de Salud de Defensa Nacional y Complejos escolares. Cabe destacar, en febrero pasado estos elementos de la GN dejo de operar en el aeropuerto AICM. Debido a que se habían evaluado y considerado fallas en las medidas de seguridad y contrabando.

Deja una respuesta