IMSS pide a Eugenio Derbez no difundir ‘fake news’
13 de abril de 2020
En la india, unos mexicanos fueron castigados con escribir 500 veces “lo siento” por violar confinamiento ante pandemia de Coronavirus
13 de abril de 2020
Mostrar todo

Ataques contra trabajadores de la salud son inadmisibles, afirma Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que son “inadmisibles” los actos de discriminación y ataques contra trabajadores del sector salud, ante la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro señaló que, por el contrario, es momento de expresar a los trabajadores de la salud “una profunda gratitud por su invaluable sacrifico en beneficio de todos”.

Zaldívar Lelo de Larrea agregó que el trabajo de los médicos y enfermeras “hará posible que salgamos adelante. Es tiempo de unidad y solidaridad”.

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 4 mil 661 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que han muerto 296 personas por esta enfermedad en el país.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló además que hay 8 mil 697 casos sospechosos de coronavirus y 21 mil 943 personas han dado negativo a la enfermedad.

Del total de personas infectadas, el 66.47 por ciento son pacientes ambulatorios, el 10.32 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 19.24 por ciento se reportan graves y el 3.97 por ciento están intubados.

 

Deja una respuesta