Trump presume de haber “doblado” al gobierno de AMLO
Trump presume de haber “doblado” al gobierno de AMLO
25 de abril de 2022
Gobierno municipal anuncia aumento al salario de «naranjitas»
27 de abril de 2022
Mostrar todo

Ayuntamiento de Puebla dará créditos a microempresarios

Créditos de 25 mil pesos

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció un programa de créditos para microempresarios, emprendedores y vendedores por internet y catálogo.

El monto la que podrán recibir quienes apliquen al beneficio, serán 25 mil pesos, el alcalde refirió que el objetivo es reactivar la economía en la ciudad mediante el impulso al emprendimiento local.

Para este primer año se darán 950 créditos con una bolsa de 25 millones de pesos, mientras que la entidad bancaria que otorgará los recursos será Banca Afirme.

Requisitos

Los créditos que otorgará el Ayuntamiento de Puebla tendrán dos vertientes: capital para negocios establecidos con mínimo un año de operación comprobable y capital para emprendimiento para proyectos con actividades productivas de mínimo seis meses de operación, como la venta de productos en línea. También pueden participar ambulantes o comerciantes informales.

Para registrarte deberás acudir al departamento de atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla, marcar al teléfono 222 309 4600, extensión 7057, o consultar la página oficial de la administración municipal, pueblacapital.gob.mx.

Incluso podrán acudir directamente a Banca Afirme en la sucursal CAPU, ubicada en calle Eufemio Zapata 1, Local 33, colonia Santa María La Rivera, o comunicarse al 2222 230190, de lunes a viernes, de 9 a 18:30 horas y sábados de 9 a 14:30 horas.

En cuanto a la documentación, los requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial (INE).
  • Comprobante de domicilio. En caso de no tener domicilio en Puebla, se solicitará una constancia de vecindad.
  • Carta de manifestación donde menciona que no tiene ningún familiar trabajando en el Ayuntamiento de Puebla.
  • Carta de solicitud por Banca Afirme.

Deja una respuesta