Así quedó la nueva redistritación electoral en Puebla
20 de abril de 2022
75% de las y los poblanos se siente inseguro: Inegi
20 de abril de 2022
Mostrar todo

Barbosa promete justicia en caso de menor de 8 años embarazada

Barbosa anunció que no quedará impune el abuso cometido contra una niña de Tehuacán que quedó embarazada cuando tenía 8 años.

No quedará impune

Durante rueda de prensa matutina, el gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que no quedará impune el abuso cometido contra una niña de Tehuacán que quedó embarazada cuando tenía 8 años.

Fue en 2020 que la menor dio a luz, quedando en el registro del Hospital de la Mujer municipal como el caso de la mujer embarazada atendidas más joven. No obstante, el director de la institución, Francisco Javier Álvarez Carrillo, se negó a dar mayor información sobre el particular, solo puntualizó que se trató de un abuso cometido por un adulto que, al parecer, se dio a la fuga.

Ante la situación que provocó indignación, el mandatario se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva. Por su parte el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, dijo conocer el caso, pero admitió que no cuenta con el informe completo del caso.

“Es un caso que hay que conocer, vamos a ver que pasó; a los ocho años cualquier causa u origen de ese embarazo FUE UN ABUSO. Por favor, yo no me voy a despegar de ese asunto”.

Miguel Barbosa

Cifras de embarazos adolescentes e infantiles en aumento

El estudio “Impacto de la pandemia en niñas y niños” de la Secretaría de Gobernación revela que el estado de Puebla se ubica dentro de los cinco estados con más embarazos de niñas entre 15 y 19 años de edad, con un 76.8 %en la tasa de fecundidad.

La entidad está solo está por debajo de Michoacán, con 77.3%, Campeche 79.2%, Nayarit 79.5%, Chiapas 84.9%, y Coahuila con un 94.3%

Señala que de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), actualmente nacen más de mil bebés de niñas y adolescentes al día en todo el país.

Además, indica que las niñas entre 10 y 14 años fueron embarazadas por un amigo, un familiar, un desconocido o el exnovio. La mayoría de éstos, por violación sexual o matrimonios arreglados.

Deja una respuesta