Fracaso de ecologistas frente al ecocidio capitalista del fracking
23 de mayo de 2020
América Latina y el Caribe superan las 40 mil muertes por coronavirus
25 de mayo de 2020
Mostrar todo

Barbosa toma control de escuelas privadas en Puebla debido a nueva ley

Aquiles siller:

El Congreso de Puebla avaló en ‘fast track’la nueva Ley de Educación enviada por el gobernador Miguel Barbosa. Los opositores acusan que el mandatario tendrá mayores atribuciones sobre la educación y control de las escuelas privadas.

Barbosa Huerta niega los señalamientos y pide que se vea por la educación y no por los intereses económicos de ciertos grupos poblanos.

Una de la mayores controversias es el artículo 105 donde establece que “los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado de Puebla, así como los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar educación, forman parte del Sistema Educativo Estatal”.

Para el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, consideró que la ley es un ataque al sistema privado de educación, toda vez que tiene un “espíritu intervencionista”, según el portal López-Dóriga Digital.

Al respecto, el mandatario estatal en sus redes sociales explicó que el artículo 105 de la ley estatal no significa que ocurrirá una apropiación de dichos bienes, “sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a los que son destinados”.

De acuerdo con el gobernador morenista el propósito es adecuar el marco jurídico estatal a la nueva Reforma Educativa, a fin de garantizar el acceso a una educación de excelencia, que contribuya al desarrollo económico, social y cultural del Estado.

Deja una respuesta