Gobierno de Puebla confirma que no hay multas por no usar cubrebocas
16 de abril de 2020
Secretaría de Salud de Nuevo León recibe asesoría de médicos coreanos para enfrentar Covid-19
16 de abril de 2020
Mostrar todo

BBVA desarrollará una app para que pequeños comercios vendan a domicilio en la contingencia del Covid-19

BBVA, a través de su brazo BBVA Next Technologies, desarrollará un par de aplicaciones para apoyar a los negocios durante esta contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

Una de estas será para facilitar que los pequeños comercios puedan gestionar pedidos a domicilio; y otra para mostrar en tiempo real la saturación de personas que hay en los comercios de primera necesidad y con ello descongestionar las filas.

Para esta labor ha lanzado una iniciativa denominada Tech4Change, que estará abierta hasta el 30 de abril, para que colaboradores externos participen, y de esta forma desarrollar las herramientas digitales de forma conjunta.

“El objetivo del programa es desarrollar soluciones digitales que puedan ayudar a las personas a hacer frente a algunos de los retos que plantea el confinamiento en el nuevo contexto digital provocado por la crisis del Covid-19. Para ello, BBVA Next Technologies ha escogido dos ideas -entre las más de 20 propuestas lanzadas por sus empleados-, que la compañía pretende llevar a cabo en las próximas semanas de manera solidaria y con la ayuda de colaboradores externos que quieran unirse al proyecto, tanto en España como en México”, detalló la institución.

Así, desde este miércoles, cualquier persona con conocimientos tecnológicos que quiera contribuir al proyecto, puede inscribirse en la web de BBVA Next Technologies para participar en uno de los dos retos propuestos por la compañía.

El banco precisó que para el desarrollo de estas dos plataformas, se crearán, a lo largo de las próximas semanas, dos equipos formados tanto por empleados del brazo tecnológico de BBVA, como por colaboradores externos que se inscriban.

Los equipos tendrán hasta el 30 de abril para trabajar conjuntamente en el desarrollo de prototipos viables. Finalmente BBVA Next Technologies evaluará la viabilidad de los proyectos, prestará su apoyo para la puesta en marcha de las plataformas e intentará hacerlas llegar al público cuanto antes.

Deja una respuesta