Ayuntamiento inaugura exposición «Fundadores de Puebla»
13 de abril de 2022
Puebla, refugio de líderes del crimen organizado
13 de abril de 2022
Mostrar todo

CCE Puebla pedirá certificado de vacunación a trabajadores

La medida responde a la necesidad de reducir los riesgos en la operatividad del sector empresarial por personas que no ha querido vacunarse.

Quieren que sea obligatorio

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el gremio buscará que las y los trabajadores del sector presenten de manera obligatoria su certificado de vacunación contra Covid-19 para que puedan laborar.

En entrevista declaró que esta medida responde a la necesidad de reducir los riesgos en la operatividad del sector empresarial por personas que, por distintos motivos, no han querido aplicarse en inmunológico.

“El problema es que mucha gente por temas de religiones, hay algunas religiones que no permiten que la gente se introduzca jeringas ni mucho menos al cuerpo, es muy difícil poderlas convencer. Nosotros estaremos viendo de qué manera, si vemos que esto se sigue complicando. Tenemos que hacer algo para incentivar”.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del CCE.

Informó que solo el 50% de los trabajadores cuentan con las tres dosis, mientras que el 85%, dos. Dijo que esperan que está iniciativa alcance el ámbito federal para las modificaciones a la ley que corresponde. Igualmente, recordó que, durante el confinamiento, la ausencia de la fuerza laboral acarreó una fuerte crisis ante los riesgos de contagio, por lo que instó a que ciertos sectores dejen de impedir a la población acudir a las jornadas de salud.

Preocupa pico en semana santa

En este sentido, señaló que las nuevas aglutinaciones desemboquen en nuevas medidas de confinamiento.

“Tenemos que cuidar ahorita por el tema de Semana Santa porque va haber mucha gente en lugares turísticos, entonces hay que cuidarnos mucho, porque ya tenemos un foco de alerta en otros países, que siempre se va reflejando hacia Europa y luego hacia América”.

José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del CCE.

A propósito del anuncio de la culminación del plan nacional de vacunación previsto el próximo 30 de abril, Rodríguez Pacheco confió en que las personas faltantes acudan a los lugares señalados por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta