San Pedro Garza entra en Fase 4 del operativo de filtros de seguridad ante Covid-19
24 de abril de 2020
Suman 50 poblanos fallecidos en EEUU; los últimos se registraron en NY y NJ
24 de abril de 2020
Mostrar todo

CDMX, Guadalajara, Puebla y Monterrey recibirán el 50% de los créditos: SE

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que a partir del 4 de mayo iniciarán con la distribución de los créditos a la palabra para empresas familiares para reactivar la economía local, principalmente de zonas urbanas, pues es donde más afectación se ha registrado por la epidemia del coronavirus.

“El gobierno de México apoya a las familias mexicanas para que puedan mantener sus negocios con un crédito de 25 mil pesos durante esta contingencia.”

La funcionaria señaló que las micro empresas que pueden beneficiarse con este millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, son los que ya están registrados en el censo de Tandas para el Bienestar, pero también se registrarán otros gremios y prestadores de servicios que han sido particularmente afectados. La Secretaría informará más adelante sobre los mecanismos para identificar a estos potenciales beneficiarios.

La distribución de los créditos se realizó en relación a las zonas más afectadas, siendo que el 50 por ciento del millón de créditos se destinará a 80 municipios de zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara Puebla y Monterrey.

El 30 por ciento será para 86 municipios de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintan Roo, Oaxaca y Chiapas. Y e 20 por ciento se destinará al resto del país.

Graciela Márquez detalló que hasta el corte del 22 de abril se han aprobado 149 mil 541 créditos, lo que representa un impacto para más de 195 mil empleados y más de 287 mil dependientes.

Por último, señaló que los giros de mayor demanda del crédito, en primer lugar, están comercios como loncherías, cafeterías, neverías, pollerías, recauderías, zapaterías, etc. Seguidos de servicios médicos, guarderías y por ultimo producción artesanal, herrerías, etc.

Deja una respuesta