Iglesias de la capital poblana cerraron sus puertas pese a la Celebración del Viernes Santo debido a la contingencia del Coronavirus, sin embargo invitaron a los fieles a seguir la misa de estas fechas a través del Facebook Live.
Diferentes iglesias de la capital cerraron sus puertas este viernes santo pues con el objetivo de evitar las aglomeraciones y atendiendo el exhorto del gobierno de Puebla para no concentrar a tanta gente en un mismo lugar permanecen cerrados para la afiliación de misas.
En este sentido colocaron carteles y letreros en las entradas con las leyendas de que en templo permanecerá cerrado por la contingencia acompañado de la consigna “Quédate en casa”.
En tanto detallaron que se puede ser la misa de estas fechas a través de facebook en la página del templo en estos casos de Santa Teresa de Ávila Puebla y la Parroquia de San José, además de que el Gobierno de Puebla a través de página también transmitirá los oficios religiosos de esta Semana Santa.
Cabe destacar que el Arzobispo de Puebla ordenó suspender la procesión de viernes Santo por el tema del Coronavirus esto para evitar que la gente se concentre en un mismo sitio y pueda derivar en cientos de contagios entre pobladores