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Cinco consejos para que dormir bien sea nuestro mejor tratamiento de belleza durante la cuarentena

El eterno consejo de belleza de celebrities, actrices y modelos siempre es el mismo: dormir al menos ocho horas al día. Algo que no siempre es fácil de integrar en nuestro ritmo de vida diario pero que ahora la situación de confinamiento a la que nos ha sometido el Coronavirus ha puesto mucho más sencillo.

Y es que, aunque resulte complicado encontrar el lado bueno a esta cuarentena, también es posible: uno de los contados beneficios de estar recluidos es tener la posibilidad de dedicar más tiempo al sueño, una actividad que además de reducir el estrés y la ansiedad se convierte en un buen aliado de belleza para nuestra piel, tal como explican Virginia Sánchez, directora médica de Clínicas Dorsia y dermatóloga, y Pilar Conde, psicóloga del mismo centro, unas clínicas de cirugía estética que han repartido los respiradores de sus quirófanos por diferentes hospitales del país y también han cedido tomas de oxígeno, camas hospitalarias y material de prevención y protección a las autoridades sanitarias.

«Mantener un sueño estable y constante no es nada fácil», afirma Virginia Sánchez, «pero ahora que ya no necesitamos el tiempo de desplazamiento para llegar al puesto de trabajo y las actividades sociales son casi inexistentes, parece que no hay excusas para no dormir ocho horas diarias. Es imprescindible porque la falta de sueño produce estrés y altera el ritmo circadiano, lo que además de nerviosismo puede desencadenar brotes de enfermedades cutáneas«.

Dormir bien, con un sueño de calidad, hace que la piel esté radiante al día siguiente, que los tejidos se regeneren adecuadamente y que las impurezas se reduzcan. Además, «si lo acompañas con una rutina cosmética adecuada que incluya vitamina C y retinol, saldrás del aislamiento con una piel renovada«, afirma Virginia Sánchez.

CINCO PAUTAS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Cuando descansamos en la cama el cuerpo se desactiva y la mente retoma el poder, reviviendo lo que hemos hecho y recordando lo que tenemos que hacer. Por eso, los miedos e incertidumbres que genera la situación actual pueden hacer difícil conciliar el sueño y que este sea de calidad. Conseguirlo será más fácil si se siguen estos cinco consejos de Pilar Conde, psicóloga de Clínicas Dorsia.

  • Intenta despertarte siempre a la misma hora. La rutina es más que nunca nuestra mejor amiga.
  • Durante el día realiza algo de ejercicio para liberar tensiones. Cuerpo cansado, persona tranquila.
  • Despeja tu mente de obligaciones. Elabora tu propio calendario o un listado con las actividades que tienes que realizar durante el día, qué comidas vas a hacer, en qué horario aproximado… La cama no es el lugar para organizar nada, hazlo cuando salgas de ella, nada más despertarte, o justo antes de irte a dormir, así tu cabeza no se sobrecargará de información.
  • Infórmate de la actualidad, especialmente en lo relativo a la pandemia, una o dos veces al día como mucho, y evita hacerlo por la noche. El fenómeno de la saturación de información está más presente que nunca y estar demasiado expuesto a la situación provocada por el Coronavirus puede ser uno de los factores que altere tu tranquilidad.
  • Por la noche, minimiza el uso de pantallas (móvil, ordenador, tablet…), ya que la luz que desprenden en la oscuridad confunde al sistema nervioso, que detectaba la necesidad de dormir por el descenso de la cantidad de luz de las horas nocturnas. En su lugar, opta por una tenue luz de ambiente y elige actividades relajantes, como leer o escuchar música mientras disfrutas de una agradable charla

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