El eterno consejo de belleza de celebrities, actrices y modelos siempre es el mismo: dormir al menos ocho horas al día. Algo que no siempre es fácil de integrar en nuestro ritmo de vida diario pero que ahora la situación de confinamiento a la que nos ha sometido el Coronavirus ha puesto mucho más sencillo.
Y es que, aunque resulte complicado encontrar el lado bueno a esta cuarentena, también es posible: uno de los contados beneficios de estar recluidos es tener la posibilidad de dedicar más tiempo al sueño, una actividad que además de reducir el estrés y la ansiedad se convierte en un buen aliado de belleza para nuestra piel, tal como explican Virginia Sánchez, directora médica de Clínicas Dorsia y dermatóloga, y Pilar Conde, psicóloga del mismo centro, unas clínicas de cirugía estética que han repartido los respiradores de sus quirófanos por diferentes hospitales del país y también han cedido tomas de oxígeno, camas hospitalarias y material de prevención y protección a las autoridades sanitarias.
«Mantener un sueño estable y constante no es nada fácil», afirma Virginia Sánchez, «pero ahora que ya no necesitamos el tiempo de desplazamiento para llegar al puesto de trabajo y las actividades sociales son casi inexistentes, parece que no hay excusas para no dormir ocho horas diarias. Es imprescindible porque la falta de sueño produce estrés y altera el ritmo circadiano, lo que además de nerviosismo puede desencadenar brotes de enfermedades cutáneas«.
Dormir bien, con un sueño de calidad, hace que la piel esté radiante al día siguiente, que los tejidos se regeneren adecuadamente y que las impurezas se reduzcan. Además, «si lo acompañas con una rutina cosmética adecuada que incluya vitamina C y retinol, saldrás del aislamiento con una piel renovada«, afirma Virginia Sánchez.
Cuando descansamos en la cama el cuerpo se desactiva y la mente retoma el poder, reviviendo lo que hemos hecho y recordando lo que tenemos que hacer. Por eso, los miedos e incertidumbres que genera la situación actual pueden hacer difícil conciliar el sueño y que este sea de calidad. Conseguirlo será más fácil si se siguen estos cinco consejos de Pilar Conde, psicóloga de Clínicas Dorsia.