¿En qué CANALES ver las clases de “Aprende en Casa” de la SEP?
20 de abril de 2020
Diario secreto de rodaje de ‘La casa de papel’
20 de abril de 2020
Mostrar todo

Cine y música para celebrar el Día de la Marihuana

Como bien ya sabemos desde 1971, es casi el cliché favorito de los grifos en las redes sociales, cada cuatro de abril se celebra mundialmente a la planta del cannabis. Conocido mediáticamente como el cuatro veinte (420) este lunes las pachecas y pachecos del mundo fumarán más de lo habitual, mucho más.

Siendo ya una cultura con una presencia mundial importante el uso del cannabis está dejando de ser un tabú, el prejuicio comienza a desvanecerse y la planta deja de ser conocida como el “pasto de satanás”. No señores puritano la marihuana no nos hace alucinar, ni delinquir, ni mucho menos ser agresivos.

Es cierto que el principal uso del cannabis es recreativos, es decir fumar pa andar drogado, a pesar de ello la planta es materia prima para miles y miles de productos. El THC, tanto como el CBD, ambos extraídos de la planta están siendo utilizados de manera medicinal con resultados bastante positivos.

Productos de belleza e higiene que tienen como ingrediente principal la marihuana. El cáñamo es utilizado para hacer papel, hilo, ropa. No solo es andar bien volado.

Dentro de esta gran cultura grandes creativos, artista, han impregnado un poco de humo en sus productos y propuestas. Cine y música colmada de marihuana. Productos hechos por y para consumidores.

Quienes conocen el efecto de dicha sustancia sabrán como llegarle con mayor facilidad a sus escuchas o espectadores.

El cine para pachecos, el cual, quien suscribe podría denominar como “Hi-Movies” (en español películas elevadas) se caracteriza por basar su trama y argumento totalmente en el cannabis y toda la cultura que se ha generado alrededor del THC.

Parafernalia, pipas, porros, bongs, música jazz, reggae, referencias hippies, actores hilarantes y una comicidad sencilla en exceso son algunos de los elementos que podemos encontrar en las “Hi-Movies”.

De este tipo de películas existe un listado amplio, por lo cual, en la siguiente lista presentaremos una selección de las mejores películas del cine dedicado a todos aquellos que gozan de ver una película mientras aprovechan los efectos de la marihuana.

This is the end

Hi School

El clásico de clásicos Cheech and Chong

Super hi me

De la misma forma y usando prácticamente la misma fórmula aparece la música para fumetas. Aquí nuestra propuesta de música para celebrar el 420.

Easy Stars All Stars

Sigur Ros

El en vivo desde Pompeya de Pink Floyd

Afroman-Because i got high

Deja una respuesta