Confrontan a García Luna con sus propiedades y mentiras en EU
28 de mayo de 2020
Detienen en Álvaro Obregón a presuntos narcomenudistas
28 de mayo de 2020
Mostrar todo

Clausuran el tianguis La Purísima para evitar más contagios de coronavirus

Autoridades municipales realizaron la tarde de este jueves, la clausura de la zona del tianguis en el mercado La Purísima, con la finalidad de evitar la instalación de vendedores, y con ello reducir el riesgo de contagio comunitario de covid-19.

La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán,informó que la medida se dio porque a partir de este viernes, comienzan a llegar comerciantes que buscan instalarse en esa zona y la contingencia en el estado de Puebla no ha terminado, al contrario, hay más contagios.

Por ello, la autoridad municipal acordó aplicar esta medida, sobretodo porque los comerciantes tenían como fecha, el 31 de mayo como último día de inactividad, y a partir del primero de junio instalarse nuevamente para iniciar actividades, sin embargo al estar elevada la curva de contagios optaron por cercar la zona de tianguis.

Es por eso que se aplaza el tiempo de actividades 15 días más, tiempo que durará el periodo de contingencia, por eso tomaron la decisión de cerrar la zona de tianguis donde se instalan unos mil 500 comerciantes.

El cierre de este espacio se da en base a los mandatos que ha emitido el gobierno del estado, por los contagios que se siguen presentando, por tanto se deben acatar las medidas, dijo que saben del tiempo que muchos comerciantes han estado resguardados, desafortunadamente por gente que no guarda las medidas preventivas necesarias, no sólo los que venden sino también la población, no se puede levantar la contingencia en el estado de Puebla.

LEE

Deja una respuesta