Finlandia y Suecia avanzan para ingresar a la OTAN a pesar de la negativa rusa
13 de abril de 2022
Director del AIFA, con autos de lujo e inmuebles pagados al contado.
14 de abril de 2022
Mostrar todo

Colocación de alfombras en San Pedro Cholula

Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el municipio llevará a cabo la tradicional colocación de alfombras.

Magna Exposición de Alfombras

La Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico del gobierno de San Pedro Cholula anunció, como parte de las actividades turísticas por semana santa, la Magna Exposición de Alfombras.

Después de dos años de suspenderse esta tradición en cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria por Covid-19, regresa para enmarcar las festividades de la temporada y atraer turismo, que, de acuerdo al ayuntamiento, se espera la llegada de 40 mil turistas, nacionales e internacionales.

“Durante el desarrollo de Semana Santa 2022, en San Pedro Cholula destaca la Magna Exposición de Alfombras, el regreso de una de las tradiciones más importantes de nuestro pueblo mágico, así como el desarrollo de la Feria de la Espuma del Cacao, en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan”.

Jorge Ojeda, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula.

Las alfombras estarán listas para su visita a partir de este jueves 14 de abril, desde las 16 horas hasta el viernes 15 a las 14 horas, cuando culmine la tradicional procesión del Señor de las Tres Caídas.

Elaboración artesanal

La colocación de las alfombras constituye un trabajo artesanal en el que se ocupan un aproximado de 130 costales de aserrín teñido de diversos colores para formar figuras precisas alusivas a la Semana Santa y que son colocadas en el centro histórico del municipio. En su elaboración participan ciudadanos y personal del ayuntamiento, un trabajo comunitario que destaca por su magnitud, belleza y originalidad.

Deja una respuesta