Segob va por homologación de feminicidio en todo el país
26 de mayo de 2020
Vivero de Tehuacán resulta afectado tras lluvias y granizadas
26 de mayo de 2020
Mostrar todo

¿Cómo desinfectar el dinero y reducir el riesgo de contagio por coronavirus?

Las monedas y billetes que cargas en tu bolsillo o cartera han pasado por cientos de manos antes de llegar a las tuyas. El dinero está sucio y eso podría suponer un riesgo para tu salud. Con una pandemia rondando por el  mundo y provocando un alto índice de contagios.

Para desinfectarlo correctamente y protegerte, el Museo Interactivo de Economía  (MIDE) presentó una serie de medidas que debes seguir y que además son completamente legales.

¿Cómo desinfectar los billetes?

Primero deberás colocarte unos guantes de plástico desechables y preparar unamezcla de 4 cucharadas de cloro con 250ml. de agua para colocarla dentro de un atomizador.

A continuación rocía tus billetes con la mezcla sin mojarlos demasiado.

Ahora, con un trapo limpio y seco, frota cada billete ligeramente y retira el exceso de humedad. Con esto tus billetes estarán libres de bacterias.

¿Cómo desinfectar tus monedas?

Para limpiar tus monedas también deberás colocarte guantes desechables porque el metal con el que están hechas es muy sucio.

Emplea la misma mezcla que realizaste para desinfectar tus billetes, pero viértela en un recipiente profundo. En él sumerge tus monedas durante un minuto y después sécalas con un trapo limpio.

Deja una respuesta