Desmiente titular de Profeco a Barbosa; le pide que “se apegue a la verdad”
3 de abril de 2020
Sube a 113 casos por Covid-19 en Puebla
3 de abril de 2020
Mostrar todo

¿Cómo detener la propagación de enfermedades en aviones y barcos luego de la pandemia por coronavirus?

Los cruceros están en los puertos. A medida que crece la pandemia, la industria de viajes enfrenta un futuro incierto y está luchando por adaptarse.

Esos aviones que vuelan en medio de la pandemia ahora están sujetos a protocolos de higiene más estrictos que nunca, pero cuando la amenaza del virus finalmente desaparezca, la industria del transporte enfrentará una gran preocupación por las infecciones.

Moverse dentro del avión

Sentarse a dos filas de una persona infectada en un vuelo se define como un factor de riesgo primario según las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero los pasajeros que se mueven durante un vuelo podrían aumentar el potencial de transmisión. En un vuelo particularmente desafortunado durante el brote de SARS de 2003, un pasajero infectó a 22 de 120 personas a bordo, lo que sugiere que algunos fuera de la zona de dos filas de distancia también están en peligro.

“Lo que sí encontramos fue que las bacterias en un avión se parecen mucho a lo que encontrarías en tu hogar, en tu oficina o en lugares que la gente normalmente frecuenta.

Aire filtrado

Los aviones modernos están equipados con filtros especiales, llamados HEPA, cuya eficiencia es similar a la que se usa en los quirófanos de los hospitales. El aire dentro de la cabina es una mezcla uniforme de aire recirculado y fresco del exterior.

Procedimientos de embarque

El riesgo general de contraer una enfermedad infecciosa en un avión, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es menor que en otros espacios confinados.

Deja una respuesta