¿COINCIDENCIA? CHELSEA TAMBIÉN DEJÓ FUERA AL ATLÉTICO DE MADRID EN LA CHAMPIONS FEMENIL
17 marzo 2021
Continúa SMT con trámite de documentos en oficinas de La Paz
17 marzo 2021
Mostrar todo

Con fotos, hoteleros y turistas documentan que sí hay sargazo en playas de Quintana Roo

En contraste con lo que el gobierno federal presentó en La Mañanera,  hoteleros y turistas insisten con sus propias fotos que sí hay sargazo en las distintas playas de Quintana Roo.  Alejandro Bravo, integrante del comité técnico asesor del sargazo, afirmó que ellos alertaron desde hace un mes la “importante presencia” del alga a playas del estado, por lo que solicitaron que se comience a trabajar con los trabajos de recolección.

No hay sargazo en las playas de Quintana Roo, asegura AMLO Recolectan más de 17 toneladas de sargazo en Quintana Roo En entrevista para MILENIO, el también consultor oceanográfico dijo que si bien es en este último mes cuando la presencia del alga se ha notado con más fuerza, fue desde enero cuando el sargazo comenzó a llegar en cantidades importantes. “El gobierno hasta la fecha no ha decretado como tal la nueva temporada de sargazo, ya se decretó en el comité técnico asesor desde hace un mes, pero con el gobierno será apenas mañana la primera sesión con nuestro comité técnico, nos cayó de sorpresa el arribo de este año porque desde enero comenzó a llegar el sargazo, no ha llegado en cantidades tan abrumadoras; sin embargo, sí es importante su presencia”, aseguró.

Hoteleros muestran capturas de video de hoy con sargazo en playas de QRoo. (Especial) Añadió que por esta razón los hoteleros ya han comenzado desde hace unas semanas con los trabajos de recolección de sargazo, pero además se están previniendo, pues se espera que la llegada del alga sea tan intensa o más que la que se reportó en 2019, cuando fue de casi un millón de toneladas. “Sirve de una activación previa, porque en verano se va a poner más fuerte la arribazón , tipo 2019, lo cual fue una llegada bastante importante y ya hay una experiencia de parte de los hoteleros y empresas que colocan barreras”, comentó. 

En redes, compartieron fotos y videos de las costas llenas de sargazo. (Especial) El integrante del comité asesor mencionó que como sea los hoteleros ya tiene contemplado un presupuesto para el sargazo, “ya sabe lo que tiene que gastar en temporada de sargazo, ya tiene sus redes, sus barreras y sabe cómo ir complementando su metodología para tener su costa limpia”. Mientras tanto, usuarios y hoteleros de las playas en Quintana Roo compartieron fotos y videos de sus costas llenas de sargazo. Akumal Sur Mahahual Xcacel Chemuyil Playa Maya Coco Beach Playa del Carmen.

Deja una respuesta