COVID-19: Arrojan cloro a enfermera de Culiacán
8 de abril de 2020
Silvano Aureoles pide a paisanos mantenerse en EU
8 de abril de 2020
Mostrar todo

Con la Fase 3, podría declararse la contingencia sanitaria: Consejo de Salubridad

José Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG) dio a conocer que es muy probable que cuando se emita la Fase 3 de la pandemia de por Covid-19, también se declare la contingencia sanitaria a nivel nacional.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que aún no se podría decir con exactitud en cuánto tiempo se establecerá la Fase 3, sin embargo, dijo que de acuerdo a las estimaciones será en dos o tres semanas cuando se observen más casos de la enfermedad.

“El comportamiento del virus ha ido lento. (…) Van a venir más casos. No puedo precisar la fecha cuando vamos a tener mayor número de casos pero según el comportamiento de la epidemia en México todo indica en las próximas dos semanas (…)”

Ante el anuncio de la creación del Centro Nacional de Contingencias (CNC), Santos Preciado dijo que esta será una institución a aparte del Consejo de Salubridad General, ya que este es un órgano colegiado integrado por diversas autoridades.

Además, se encuentra en sesión permanente para vigilar el comportamiento de la pandemia de coronavirus.

Las manifestaciones de médicos

Después de que sucintaran diferentes manifestaciones por parte de personal del sector salud alrededor del territorio, demandando que no tienen los recursos y equipamiento para atender pacientes con Covid-19, el secretario del Consejo de Salubridad General, dijo que se encentran al pendiente de la situación.

Señaló que aunque el organismo no es el encargado de atender estas solicitudes vigilan, junto con la Secretaría de Salud, que todos los centros de salud cuenten con el suministro necesario para dar el servicio a los contagiados del virus.

Deja una respuesta