“Canelo” nuevo golpe en batalla contra el Covid-19
14 de mayo de 2020
Bruselas no exige dejar asientos libres en los aviones pero sí llevar mascarillas
14 de mayo de 2020
Mostrar todo

Confirman dos muertes por alcohol adulterado en San Francisco Totimehuacan

Tras señalar que desconoce si pertenecen al llamado Escuadrón de la Muerte –un grupo de personas que viven alcoholizados-, Isaac Chetla Muñoz, edil de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, confirmó que son dos habitantes de la demarcación fallecidos por consumo de alcohol adulterado: Reyna María Carrasco Rodríguez y Raúl Huey Jiménez.

En entrevista, explicó que de acuerdo a los servicios de inhumación que se han llevado a cabo en el panteón de la localidad hasta el momento, se confirman dos muertes por ingesta de alcohol alterado, toda vez que las actas de defunción indican que fue por intoxicación.

“Confirmados nada más dos. Ellos hacen su trabajo protección civil y fiscalía. Van a visitar a las familias para ver qué información tienen”.

Precisó que de acuerdo con los primeros reportes, la bebida fue adquirida en un mismo sitio de la comunidad, pues en varias zonas de la junta auxiliar se reportaron intoxicaciones que están siendo atendidas.

“Parece ser que el alcohol fue adquirido en algún establecimiento porque su consumo no sólo fue en la cabecera, sino en distintos puntos de la localidad, eso es lo que ya están investigando las autoridades”.

Chetla Muñoz puntualizó que a la par,realizan una investigación para identificar si existen más decesos y si estos se dieron en algún grupo que acostumbran a ingerir bebidas embriagantes en las calles de la zona.

Por su parte, Alberto España, dirigente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco Totimehuacán, señaló que se tratan de al menos 10 afectados porque refieren síntomas como pérdida de vista, del conocimiento, derrame cerebral y otros más están en coma.

Manifestó que hasta el momento no conoce la procedencia de la bebida de mala calidad,una vez que no descarto que algunos casos se traten de integrantes del Escuadrón de la Muerte de la comunidad, pues beben productos de mala calidad en la vía pública.

Deja una respuesta