Genaro García Luna, al parecer, pensaba que en Estados Unidos podía inventar historias, pero todas sus mentiras han salido a relucir, como en el caso de sus propiedades millonarias: una mansión y un yate que ascienden a 4 millones de dólares y que no ha podido justificar.
La fiscalía de Estados Unidos ha podido documentar la existencia de un yate por el que pagó 700 mil dólares, anclado en una residencia adquirida en 3.3 millones de dólares, ubicada en una de las penínsulas artificiales de Golden Beach, una de las zonas más exclusivas de Florida, informa la periodista Anabel Hernández.
García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas y corrupción.
Aunque hasta ahora no ha reconocido la propiedad de la casa, la fiscalía ya comprobó que fue comprada a través de dos empresas fachada creadas en Florida y Panamá, y posteriormente vendida en 3.9 millones.
El exsecretario fue muy descuidado en el modo de vivir y de adquirir sus propiedades, en el ritmo de vida que llevaba y eso despertó la atención del gobierno estadounidense, que ahora realiza una amplia investigación sobre sus bienes.
“Por un lado, estaban las acusaciones del narco de haberle dado dinero y, por otro, esta serie de propiedades que no pudo justificar”, dice Hernández.