Llegarán más aviones con insumos médicos: AMLO
9 de abril de 2020
Huejotzingo continúa labores de sanitización en mercados y espacios públicos
9 de abril de 2020
Mostrar todo

Constellation Brands reducirá operaciones en México por COVID-19

La firma Constellation Brands anunció este miércoles que reducirá las operaciones en cervecerías de México, con el fin de acatar las disposiciones del Gobierno por el coronavirus.

«Este movimiento es consistente con las acciones tomadas por otros cerveceros en México y ayudará a garantizar la capacidad de la compañía para restaurar las operaciones una vez que el Gobierno federal de México levante las restricciones impuestas a la comunidad empresarial en respuesta al brote de COVID-19», señaló en un comunicado.

«En las últimas semanas, hemos cambiado los recursos para acelerar la producción de productos de alto volumen y hemos creado un suministro sustancial de productos en toda nuestra red de almacén y distribución en los Estados Unidos”, dijo en el documento Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands.

En días pasados, el directivo señaló que se cuenta con 70 días de inventario, por lo que no esperan ninguna interrupción del servicio a corto plazo para los minoristas o consumidores.

La firma cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo, ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, Coahuila.

En el año fiscal 2020 que finalizó en febrero, el portafolio de cervezas representó el 67.3 por ciento de los ingresos de Constellation Brands, al aportar 5 mil 615.9 millones de dólares, al total de 8 mil 344 millones de dólares.

“El crecimiento de la familia de marcas Corona se debió al lanzamiento de Corona Refresca y al crecimiento de doble dígito de Corona Premier. Modelo Especial continuó siendo una de las marcas de cerveza importada de más rápido crecimiento y una de las marcas que más participación ganó con un crecimiento de distribución del 16 por ciento para el año”, destacó la empresa en el reporte financiero.

La semana pasada, Grupo Modelo y Heineken anunciaron que bajarían sus operaciones al mínimo, a un nivel que salvaguarde el medio ambiente y se evite un impacto irreversible en sus operaciones.
Constellation Brands comercializa en Estados Unidos las cervezas Corona Extra,

Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacífico.

Deja una respuesta