Ante pandemia de Covid-19, más personas compran en línea
27 de abril de 2020
Brasil: Sergio Moro renuncia como ministro de Justicia y acentúa la crisis en el gobierno de Bolsonaro
27 de abril de 2020
Mostrar todo

Construcción suma 20 meses en número rojos

La industria de la construcción hiló 20 meses con caídas a tasa anual, al registrar en febrero una contracción de 15.6 por ciento en su valor de producción, según informó el Inegi.

El resultado de febrero igualó al del mes anterior como la mayor caída para el valor de la industria desde que se tiene registro.

La baja en el mes de febrero, previo al brote de Covid-19 en México, se debió a contracciones de 10 por ciento en el personal ocupado y de 10.6 por ciento en las horas trabajadas, respecto al mismo mes de 2019.

Las remuneraciones medias reales en la industria, por el contrario, registraron un alza de 4.9 por ciento en su comparación anual.

De acuerdo con el Inegi, el valor de la producción de la industria fue de 26 mil 758 millones de pesos en el segundo mes de este año, su nivel más bajo histórico.

Dentro de la producción de la industria la mayor caída fue en las obras de ingeniería civil, que se contrajeron 21.3 por ciento, seguidas de los trabajos especializados, que disminuyeron 13.7 por ciento, y la edificación, que bajó 11.3 por ciento.

Con estos resultados la industria de la construcción continúa con su crisis más prolongada.

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) podría haber una recuperación para el sector en la segunda mitad del año, aunque ésta será paulatina.

Deja una respuesta