El coronavirus amenaza con llevar a la pobreza a 29 millones de personas en América Latina
21 de abril de 2020
Por primera vez un Boeing 787 de Aeroméxico es cargado “arriba y abajo”
21 de abril de 2020
Mostrar todo

Consulado de México revela que en total son 170 poblanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19

El Consulado General de México reveló que en total son 170 poblanos migrantes los que han fallecido en Estados Unidos a causa de coronavirus, así lo reveló esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Se los digo con franqueza, a mí el cónsul me dijo que hay 170 poblanos fallecidos pero nosotros no lo hemos corroborado, nosotros tenemos un instituto que funciona muy bien de protección al migrante y solo hasta que tenemos la certeza total de que fallecimos, lo damos por revelado, declaró el mandatario estatal.

Y es que esta mañana, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), David Méndez, informó que el número de poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 era 44.

Estas tres muertes reportadas el día de hoy corresponden a un hombre de 38 años de edad originario de Cohuecan, el cual falleció en Nueva York; un hombre de 72 años de edad, originario de Piaxtla, fallecido en Nueva York y uno de 85 años originario de Chinantla, el cual también perdió la vida en Nueva York.

El secretario aclaró que las muertes que ellos reportan son las confirmadas ya por los propios familiares de las víctimas.
Barbosa comentó que ya solicitó al titular de la SGG, mandé un oficio para que el Consulado entregue al estado la información y referencias sobre estos 170 poblanos que reporta.

Además, el gobernador dijo que ya se está contemplando repatriar las cenizas de los poblanos; sin embargo, se trata de un acuerdo donde el estado deberá poner 20 mil dólares; el consulado otros 20 mil y los familiares de las víctimas 20 mil pues repatriar los restos tiene un costo de 60 mil dólares.

Deja una respuesta