Coepris pone en marcha programa de sanitización en espacios públicos
8 de abril de 2020
Epidemia aumenta ventas de condones en Puebla
9 de abril de 2020
Mostrar todo

COVID-19: Zacatecas pone en cuarentena al 70% de sus habitantes; pide más presupuesto

El coronavirus ha sido confirmado en 13 personas en Zacatecas y al menos dos personas han muerto por este mal en el estado, así lo aseguró su gobernador, Alejandro Tello.

El líder local dijo que al menos el 70 por ciento de los habitantes de la zona han llevado a cabo las medidas de seguridad implementadas por el gobierno federal, pero que el resto de las personas no cree en la enfermedad.

Insuficiencia presupuestal

Dijo además que se implementaron dos hospitales para atender a los ciudadanos y que uno de ellos será tomado por la Sedena para brindar los cuidados necesarios a los enfermos.

Explicó que se han emitieron también apoyos económicos por medio de créditos para los pequeños empresarios y a los campesinos, pero indicó que el estado no tiene los recursos necesarios para poder ayudar a todas las personas.

Por este motivo, indicó, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le pide ayuda para solventar la situación financiera de la zona, debido a que considera que sin ésta podría no tener presupuesto ni para pagar la nómina.

Deja una respuesta