La sede oficial de AMLO cuando fue presidente electo era una ‘casa Bartlett’
10 de mayo de 2020
Nuevamente abarrotan poblanos tianguis de la capital
10 de mayo de 2020
Mostrar todo

De forma irregular, Auditoría Superior de Puebla contrata servicio por casi un millón de pesos

El contrato viola la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal del Estado de Puebla

Puebla. La Auditoría Superior de Pueblaadjudicó de forma directa un contrato por un monto de 986 mil pesos con la empresa Lleida Administradora de Negocios S.A. de C.V.; por el concepto de “Servicio para la elaboración de evaluación del diseño e implementación de control interno”.

El contrato, identificado con el folio CAD/001/MAR/DGA2020, obliga a la ASE a realizar cinco pagos mensuales de 197 mil 200 pesos en el periodo marzo-julio del presente año; esto a cambio de seis entregables de la empresa.

El contrato es violatorio de los artículos 19, 20, 21, 47 y 67 de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal del Estado de Puebla; puesto que excede los montos establecidos como máximos para recurrir a una Adjudicación Directa en contrataciones de dependencias públicas, los cuales se colocan en 38 mil 793 pesos según la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2020.

Lleida Administradora de Negocios S.A. de C.V es una empresa que no cuenta con historial de servicios al sector público. Tampoco existe registro sobre Flor Areli Hernández Hernández, quien se presenta en el contrato como administradora única de la compañía proveedora y, según los registros del SAT, sería una profesora del estado de Tlaxcala con RFC HEHF770102HT9.

Con información de Diario Puntual

Deja una respuesta