Genoveva Huerta investigada por desvío de 7 mdp en PAN Puebla
25 de abril de 2022
Encuentran bolsas con restos humanos en Cuautlancingo
25 de abril de 2022
Mostrar todo

Denuncian fallta de medicamentos oncológicos en el ISSSTEP

Pacientes coinciden que la atención en el centro médico es de alta calidad, sin embargo, lamentan que la falta del medicamento afecte su salud.

Tratamientos pausados

35 pacientes que necesitan tratamientos de quimioterapia reportaron que desde finales de marzo el ISSSTEP les notificó que se había quedado sin disponibilidad de los medicamentos Carboplatino y Trastuzumab, por lo que tendrán que esperar que sean abastecidos.

El sector privado tiene en existencia el Carboplatino, cuyo costo aproximado de 350 pesos, mientras que el Trastuzumab de 600 miligramos puede ascender a 50 mil pesos, por lo que es incosteable para los pacientes.

Pacientes coinciden que la atención en el centro médico es de alta calidad, sin embargo, lamentan que la falta del medicamento afecte su salud y reincidan en la enfermedad.

“No ha habido negligencia ni de mi parte ni del instituto, en cuanto a que lo primero que me sacaron fue la biopsia y en función del resultado de la biopsia fue que todo se agiliza, no esperaron, todo marchaba bien hasta la primera quimioterapia”.

Leonor

Deja una respuesta