Pacientes coinciden que la atención en el centro médico es de alta calidad, sin embargo, lamentan que la falta del medicamento afecte su salud.
35 pacientes que necesitan tratamientos de quimioterapia reportaron que desde finales de marzo el ISSSTEP les notificó que se había quedado sin disponibilidad de los medicamentos Carboplatino y Trastuzumab, por lo que tendrán que esperar que sean abastecidos.
El sector privado tiene en existencia el Carboplatino, cuyo costo aproximado de 350 pesos, mientras que el Trastuzumab de 600 miligramos puede ascender a 50 mil pesos, por lo que es incosteable para los pacientes.
Pacientes coinciden que la atención en el centro médico es de alta calidad, sin embargo, lamentan que la falta del medicamento afecte su salud y reincidan en la enfermedad.
“No ha habido negligencia ni de mi parte ni del instituto, en cuanto a que lo primero que me sacaron fue la biopsia y en función del resultado de la biopsia fue que todo se agiliza, no esperaron, todo marchaba bien hasta la primera quimioterapia”.
Leonor