Hoy no circula puede generar más contagios de Covid-19, advierte Coparmex
8 de mayo de 2020
Sanidad no ha observado un incremento de casos de Covid-19 por la salida de niños a la calle
8 de mayo de 2020
Mostrar todo

Descarta Gobernación cierre de mercados, seguirán operando durante la 3 fase de pandemia

El secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, aclaró que no se cerrarán los mercados a causa de la pandemia del Covid-19, sin embargo subrayó que estos espacios podrán seguir operando siempre y cuando apliquen medidas de sana distancia, además de ejecutar normas esenciales de higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Subrayó que los mercados también pueden aplicar el servicio de comida para llevar, pero al momento es un hecho que estos espacios no serán cerrados.

En el caso de las cocinas económicas que operan dentro de los mercados, destacó que en esos lugares si habrá que aplicar el servicio a domicilio, con el próposito de evitar que el contagio de coronavirus se propague.

Sobre los locales que venden productos perecederos, la autoridad informó que se van a establecer medidas más estrictas de Sana Distancia e higiene en el manejo de materias primas.

Méndez Márquez aclaró que tendrá reunión con los representantes de los mercados en el capital del estado, para determinar cómo será el funcionamiento de estas nuevas medidas.

Deja una respuesta