Puebla lidera robo de gas y gasolina
14 de abril de 2022
Abren 40 mil vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Abren 40 mil vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
15 de abril de 2022
Mostrar todo

Destinarán 30 mdp para rehabilitación de 3 parques en la capital

Los trabajos de intervención contemplan rejas, anuncios, luminarias, poda de pasto, mantenimiento a baños y cambio de trotapistas.

Mantenimiento integral

Myriam Arabián Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, informó que el gobierno invertirá 30 millones de pesos para el mantenimiento y remodelación del Paseo Bravo, Parque Amalucan y Parque de Chapulco.

Para elegir a la empresa que se hará cargo de los trabajos, indicó que ya se trabaja en las bases de la licitación que se espera sea publicada en las próximas semanas para dar un fallo a más tardar mediados de mayo.

A la empresa ganadora se le dará contrato por un año, posterior a ese periodo serán la Dirección de Calles, Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia, las que continuarán con la atención y mantenimiento de los espacios.

Arabián dijo que los trabajos de intervención contemplan rejas, anuncios, luminarias, poda de pasto, mantenimiento a baños y cambio de las trotapistas.

Por último, señaló que por lo pronto serán estos tres espacios los que reciban tratamiento y aventuró que más adelante podrían sacar una nueva licitación para mejorar otros parques del municipio dotándolos de mayor infraestructura como juegos infantiles, prados para la recreación o el descanso, áreas para la práctica deportiva, etc.

Deja una respuesta