Dos gatos en Nueva York dan positivo a Covid-19
23 de abril de 2020
SAT extiende plazo para declaraciones de personas físicas
23 de abril de 2020
Mostrar todo

Detienen a dos mujeres por agredir a enfermera en Querétaro

En la epidemia de coronavirus hemos escuchado casos de agresiones contra personal médico sobre todo contra enfermeras. La desinformación, el miedo y la ignorancia han sido una combinación peligrosa que desencadena en los ataques contra médicos, médicas, enfermeras y enfermeras. En este contexto, dos mujeres fueron detenidas por discriminación contra una enfermera en Querétaro.

De acuerdo con la Policía Estatal, estas mujeres agredieron a una trabajadora del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en una parada del transporte público en la Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

Esta historia sucedió el 22 de abril, cuando dos mujeres se toparon con la trabajadora del sector salud e intentaron agredirla.

Según el par de mujeres, la enfermera estaba contagiada de coronavirus, idea que se ha enraizado en una parte de la población que ha llegado a agredir a las enfermeras.

Esta situación no pudo pasar desapercibida y gracias a un reporte ciudadano, la policía de Querétaro intervino y detuvo a las jóvenes. Las detenidas fueron llevadas ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de discriminación.

Ante este escenario, el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) dio a conocer que entre el 6 y 9 de abril, las denuncias por discriminación aumentaron el doble. El llamado de las autoridades a la población ha sido que se informe en medios oficiales y que apoye al personal médico, pues está en la primera línea de batalla de coronavirus, intentando salvar vidas.

Deja una respuesta