Balacera a las afueras del bar El Puerco en la Juárez
21 de abril de 2022
PRI Puebla cierra filas rumbo al 2024
21 de abril de 2022
Mostrar todo

Dictan fallo condenatorio contra asesinos de estudiantes en Huejotzingo

Será el próximo 26 de abril que se defina el periodo de condena que, de acuerdo al Código Penal del Estado, podría ser de 75 años.

Por definirse el periodo de condena

El Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra los tres implicados en el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, acontecido en 2020.

Tras acreditarse las pruebas presentadas en contra de Lisset N., Ángel N. y Pablo N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, será el próximo 26 de abril que se defina el periodo de condena que, de acuerdo al Código Penal del Estado, podría alcanzar hasta los 50 años para el primer delito y 25 para el segundo, en total 75 años a cada acusado.

El crimen ocurrió la noche del 24 de febrero de 2020, cuando los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández, junto a Francisco Javier Tirado, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), acudieron al carnaval de Huejotzingo en Uber, cuyo chofer también murió en el lugar.

La noticia cimbró la comunidad estudiantil poblana, quienes salieron a protestar para exigir justicia.

Familiares ofrecen rueda de prensa

En conferencia de prensa ofrecida por los familiares tras darse a conocer el fallo, aseguraron que existen más implicados, por lo que pidieron a la Fiscalía no abandonar el caso y dar con los demás responsables.

“Ese fallo fue total y absolutamente condenatorio, los tres acusados fueron condenados por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo agravado”.

Ricardo Fernández, abogado

Los padres reiteraron su deseo de dictarse la pena máxima a los responsables para que se les castigue de forma ejemplar.

Deja una respuesta