Limitan operaciones de corresponsales bancarias a martes y jueves por COVID-19
10 de abril de 2020
Hornear podría ayudarte a eliminar el estrés
10 de abril de 2020
Mostrar todo

Dos municipios de Morelos prohíben entrada a turistas

En Morelos, pobladores de los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán, ubicados en los altos de la entidad, restringen los accesos a sus localidades para impedir el ingreso de turistas durante esta Semana Santa para evitar contagios del Covid-19.

Desde el mediodía de este jueves santo, los habitantes determinaron restringir el ingreso de turistas a sus municipios como medida para contener la propagación del virus.

Los ciudadanos aglutinados en guardias comunitarias colocaron retenes en sus principales carreteras en donde detienen a los automovilistas les aplican un cuestionario pero si no son originarios de la zona, les impiden el ingreso.

El cerco en la entrada principal sólo las personas que comprueben que son del lugar podrán entrar a los municipios.

En Tetela del Volcán se determinó, a través de los grupos organizados y por usos y costumbres, limitar el acceso para evitar que cualquier persona “infectada” ingrese al municipio.

Aunque el alcalde Israel González Pérez, “se lavó las manos”, pues aseguró que fue decisión de los ciudadanos implementar esta acción, que impide la entrada y salida del municipio.

Mientras que en Ocuituco, el grupo Gavilanes realiza el cerco de sanitización a quienes intentan ingresar al municipio.

En entrevista, el edil, Antonio Ibarra, señaló que para evitar el cierre a la localidad como lo ha realizado el municipio de Tetela del Volcán, el grupo que ellos conforman llevan a cabo un cerco de sanitización de vehículos que ingresan o pasan por ese municipio.

Deja una respuesta