Decreta toque de queda Minneapolis ante protestas
30 de mayo de 2020
Protestan contra López Obrador en 70 ciudades de México
30 de mayo de 2020
Mostrar todo

El 5 de junio concluye el ciclo escolar 2019-2020 en Puebla

El ciclo escolar 2019-2020 concluirá tres semanas antes de lo previsto en el último decreto del gobierno estatal, pues las clases ya no terminarán el 30, sino el 5 de junio ante los periodos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Con las modificaciones y basado en el calendario federal, en nivel básico (prescolar, primaria y secundaria), el periodo para aprender en casa concluye el 5 de junio; del 8 al 12 de junio se realizará la valoración del ciclo y del 15 al 19 de junio actividades administrativas.

Del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la sanitización de espacios e inscripciones, el regreso a clases para un curso remedial que tendrá lugar en las aulas será el 10 de agosto y concluirá el día 28 con evaluaciones diagnósticas; mientras, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 31 de agosto.

En tanto, para el nivel medio superior, las actividades de los jóvenes en casa concluirán el 3 de julio, del 3 de agosto al 18 de septiembre tendrán un curso remedial y de nivelación, entrega de calificaciones y alta al sistema, por lo que su regreso a clases para el nuevo ciclo escolar será hasta el 21 de septiembre, en esta fecha también iniciarán las clases en el nivel superior.

El calendario con las fechas para concluir el ciclo escolar y plantear el regreso a las aulas, fue dado a conocer este viernes por el titular de la SEP, Estaban Moctezuma Barragán y al respecto, el gobernador Miguel Barbosa expuso que parte del esquema se encuentra en los términos que Puebla propuso en su decreto del 15 de mayo y señaló que la entidad se ajustará esa programación. 

“Antes de este anuncio el secretario de Educación estuvo hablando con gobernadores, con secretarios de Educación y esta propuesta que hace es producto de un consenso, así es que nosotros nos adecuamos a la propuesta que hoy hace la Secretaría de Educación, pero aquí en Puebla todos ya aprobaron eh, ya se cerró el curso, siguen tomando clases a distancia porque es lo que está acordado, pero el curso todos lo aprobaron y ya se cerró”, dijo.

El calendario planteado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado 15 de mayo, consideraba que el 10 de agosto, los alumnos volverían a las aulas como medida compensatoria de aprendizaje y hasta el 7 de septiembre iniciaría el nuevo ciclo escolar.

Ese día, afirmó que el ciclo escolar concluiría en el mes de junio y que ningún alumno perdería el curso, pues todos estaban aprobados.

Deja una respuesta